sábado, 7 de junio de 2008

Feliz día, de mí para mí y mis amigos.

Hoy es mi día. Hoy es el día del periodista. Los que se acordaron primero fueron mis viejos. Me llamó mi mamá y lloré...porque yo me había olvidado. Después me abrazó Carlos. Me dio un beso Yasmín. Y hace un rato me llamó Graciela mi amiga de toda la vida. Ellos se habian acordado, yo no. Yo me olvidé de festejar mi día el mismo día que hice mi último trabajo periodístico para un medio. Pero después de la llamada de mi mamá fue imposible no pensar en Leo Villafañe, Raúl Olcelli, Silvia Tissera,el Zurdo Ferreyra, la flaca Varetto, el flaco Torriglia, y tantos otros compañeros de laburo. Tampoco me olvidé de mi primera nota periodística, yo no sabía escribir, pero sabía lo que quería decir, en jardín de infantes en el año 68 recorté una figura de un gato, la pegué en una hoja de diario y le pedí a la maestra que escribiera "el peligroso michi ha sido capturado". Ese fue mi primer trabajo, después vinieron los demás, algunos muy lindos otros no tanto, vinieron los cargos como jefa del suplemento ecología y medio ambiente; arte y espectáculos, los programas en el canal de 2 de Villa María, la beca en USA, la FM, el noticiero y muchas cosas más. Pero nada superó en frescura y definición a la nota del "peligroso michi", porque cuando la srta. de Jardín me dijo que querés ser cuando seas grande yo le respondí "periodista"., 18 años después, rendía la tesis "Proyecto de una cadena regional de diarios integrados" en Córdoba y recibía el título. Hoy también me enorgullece pensar que uno de mis compañeros mas admirados es José Luis Orihuela, reconocidísimo periodista que actualmente reside en España. A todos los que pasaron por mi vida mientras estuve en los medios de comunicación, les agradezco que hayan estado allí en ese momento.

No hay comentarios: