
lunes, 31 de marzo de 2008
Los lentos de antes en el cumpleaños de Alberto.

miércoles, 26 de marzo de 2008
SIIIIII QUE RE VUELVAN LOS LENTOS!!!
Que vuelvan los lentos…
….les confieso que el sabor de los Doritos no me gusta, pero la idea publicitaria de “que vuelvan los lentos” esta copada. Hay una generación que canta lentos o escucha lentos pero nunca los bailó. Montones de adolescentes se vieron frente al “punchi-punchi” de la música electrónica en las raves y en las discos, sin un plan “B” que les permitiera esa sensación única de bailar apretaditos.Será tal vez por ello que muchos jóvenes buscan y aprender a bailar tango, tal vez porque la timidez no les permite el encare de golpe como esta de moda.Estaba viendo vídeos en You Tube de la convocatoria en el planetario y al principio les costaba agarrarse a los pibes.
Claro no conocen la táctica, tienen que aprender la previa al lento, la charlita a las chicas, llevar bien la espera y sobre todo muchachos a no titubear cuando de poner las manos en la cintura de las mujeres se trata (léase cintura no trasero, eso viene después del 4 tema lento y si la minita te agarro lo suficientemente fuerte en los tres temas anteriores), empiecen con algun besito en la oreja, en el cuello y van a ver lo bueno que se pone esto de los lentos...mientras nosotros los/as de 4 décadas en adelante...Por lo pronto vamos en la avanzada.
Pongamos en casa algún lentazo de los de antes …o de los de no tan antes, todo dependerá de la edad. Pero Bailémonos un lento y el humor seguro que cambia en cualquier hogar. Probemos los de mas de 40 también desempolvar los viejos hits de nuestra adolescencia e invitar al marido/esposa/compañero de hogar/ o sr-sra con derecho a roce y bailémonos unos lentazos que seguro mañana vamos a tener un día menos estresado.Les dejo la propuesta y no sean guachas después cuenten como les fue….
PD: acuerdense de esos temas en inglés como: ´"Aún te amo"de The Skorpions,"Never tears us apart" de INXS, Roberta Flack y "Killing me softly",Diana Krall y "the look of love" solo por nombrar algunos.
jueves, 20 de marzo de 2008
miércoles, 19 de marzo de 2008
Atardecer con lagartija
viernes, 14 de marzo de 2008
Un día raro
jueves, 13 de marzo de 2008
miércoles, 12 de marzo de 2008
El día que el Osito se recibió de papá




Ayer fue el cumpleaños de mi papá, del Osito. El empezó a llamarse osito el mismo día que yo empecé a ser la osita, pero pasaron los años y yo pasé a ser Marcela mientras el siguió siendo el Oso o el Osito.Como lo quiero, creo que lo nuestro fue una adopción mutua, porque el se vino a vivir con mi mamá cuando yo era muy chiquita, y automáticamente lo convertí en padre. My God! Que tarea le encomendó la vida!!, era terrible de chiquita yo y creo que si no hubiese sido por él hoy, viéndolo a través del calidoscopio de los años, no sería la persona que soy. El osito fue el que me enseñó a ser responsable, respetuosa, educada, a no mentir porque las mentiras tienen “patas cortas” y siempre terminan siendo descubiertas, me enseñó que una señorita tiene que bañarse y lavarse el pelo todos los días, que hay que ser puntual siempre,etc, etc en pocas palabras fue el que me domesticó., aunque eso fue una tarea mas difícil que domesticar una manada de leones.Hay muchas anécdotas que seguro él ni recuerda, a mi me apasionaba jugar a los indios y treparme a un árbol de paraíso al fondo del patio, y por supuesto me tenia prohibido que me trepara por miedo a que me rompiera algún hueso. Un día llegó y nos vio a todas las chicas del barrio (Marcela Grande o sea yo, Marcela chica o sea la Machi, Marcela del pasillo o sea la del pasillo de enfrente de casa, y Renata, todas teníamos unos 7 u 8 años mas o menos) subidas al árbol. Nos fue bajando de a una y a medida que nos bajaba nos mandaba con un reto y un chirlo en el trasero a cada una a su casa por desobedientes, yo para evitar que me alcanzara me largue del árbol y caí arriba de las ortigas, cuando lo recuerdo todavía me pican las manos y las rodillas!!!...Como esas hay muchísimas anécdotas. De él puedo decir que gruñe, es un gruñón , pero ambién es un sentimental y llora cuando lo miman y se emociona, en esos momentos los ojos se le ponen muy pero muy celestes. De un celeste maravilloso, como un cielo redondo en el que uno puede sumergirse.
Hace un tiempo que el Osito no está bien de salud, su columna está cansada de levantar peso y trabajar durante tantos años haciendo fuerza., y aunque el cuerpo le dice que no puede , él que es porfiado le dice al cuerpo que insista que sí puede, y así se pelean el afuera y el adentro.Cuando me conto, los otros días, que estaba mas jodido de salud de lo que pensaba, me puse infinitamente triste, sé que el osito no se va a morir, pero si eso llegase a pasar el mundo dejaría de ser el lugar que es.Creo que ese día todas mis batallas estarían perdidas, porque cada logro en la vida es una batalla contra los obstáculos y contra uno mismo, y él siempre me dijo “dale que vos podes no seas vaga”; cada vez que estaba mal me dijo “vamos hija fuerzas que yo te voy a ayudar”. Por eso aunque él no quiera que se lo diga, yo lo amo así de mucho y no me importa que se emocione y llore, poque lo importante es decirle a la gente que uno ama , cuanto los ama.
PD: es probable que nunca lea esto porque odia las computadoras. Igual yo quería compartir con todos los que pasan por acá este poquito de anécdotas de vida.
martes, 11 de marzo de 2008
viernes, 7 de marzo de 2008
Felices 365 días...
..mi mamá y yo hace una vida ya...
..mi mamá Griselda y yo el día de mi casamiento..
sábado, 1 de marzo de 2008
Vacaciones última parte: Aventura de sabores


Algunas veces dejar de hacer lo cotidiano para hacer lo que uno hacia algunos años atrás, cotidianamente, puede considerarse vacaciones. Ah que no se entiende? Bueno tratare de explicarlo. Hace algunos años yo casi no cocinaba ( porque a mi viejo no le gustan las hierbas en la comida etc, etc), no planchaba porque no me gusta , tenia las uñas larguísimas y lo que mas loca me ponía era que el flequillo se me llenara de rulos…bueno como digo siempre después me casé…y es muy lindo estar casada y tener con quien hacer un proyecto para lo que resta de vida., pero ya no tengo uñas tan largas, y con la humedad de Buenos Aires asumí que mis rulos son una cosa maravillosa ( a veces mejor asumir las cosas que ir contra la corriente creanme). Ahora plancho y cada vez mejor, otras veces me hago la sota y no plancho nada, pero eso es otro tema. Cocino porque me gusta mucho y a mi esposo le gusta como cocino yo y a algunos de nuestros amigos también. Entonces te contaba volver a no cocinar, preocuparme por el esmalte de uñas, y las salidas con alguna que otra amiga suena casi a un plan de vacaciones.También te conté antes en otra notita que la última semana de vacaciones la pase con las perras y en Villa María en la quinta de los viejos. Entonces haciendo base ahí salí con mi amiga Graciela a cenar, fui a visitar a Viviana y su familia, recuperé mis uñas largas, y comí unos asaditos veraniegos únicos hechos por “el osito” el mejor asador del mundo, o sea mi papá. Y las mejores tartas del universo que las hace mi mamá. A eso se sumó Carmen la prima de mi mamá de Córdoba que estaba de vacaciones también en la quinta, con su familia que amasó unos panteones de fruta como esos que se hacían antes en el campo, riquísimos y unas pizzas que no solo fueron la cena sino el desayuno…lo que yo llamo un final de vacaciones supremo.En el regreso a casa las perras hicieron casi un piquete, negándose a comer el balanceado durante dos días , al tercero les ganó el hambre) porque extrañaban las grandes ollas de comida casera que les preparaba el Oso, a ellas y las otras 4 perras que tienen en la quinta (según él los perros no tienen que ser alimentados con balanceado y las perras opinan casi lo mismo)…en fin la parte gastronómica de las vacaciones me dejó casi en el umbral de la clínica Cormillot, pero ya empecé el camino de verduras y alguito de gimnasia.
PD: mención especial para mi esposo que, después de una semana de vida solito acá en Baires, me espero con la casa impecable, es un dulce, que más puedo decir.
****************************************************************************Otras fotos que merecen estar acá obvio...Lo bueno de sacar fotos es que una nunca sale jejeje(risa malvada).
Foto 1 el romance post asadito se intensifico entre Marcelo y Jorgelina. Foto 2: Jorgelina y las ORBES rodeando el cuarto de invitados (léase no entrabamos todos en la quinta, tuvieron que armar la carpa).
Foto1: Domingo de altisima temperatura, día ideal para visitas y pileta. Foto2: Blanquita se roba la escoba para jugar a Harry Potter.
Carlos despuntando el vicio con la tabla y deseando que ese día soplara el viento como corresponde...pero natura parece que no quiere saber nada...(ese día lo amé más que de costumbre.).