viernes, 8 de febrero de 2008

Manos a los huevos, aflojemos con el delivery.

Hoy quiero dejarles una receta que viene de varias generaciones en la familia de mi papá , alias "el osito", receta que hace mucho que mi mamá no cocina, que la nona Yolanda hacía losuficientemente seguido como para terminar con arterioesclerosis, y que yo hice un par de veces para mis amigas , pero todavía se la debo a mi esposo.Los huevos en escabeche, sí, así como lo están leyendo "HUEVOS EN ESCABECHE " y ojo que una cosa es decir huevo frito y otra muy distinta es saber hacer un excelente huevo frito , como para que merezca ser escabechado.

No se asusten que en tiempos dietéticos y calurosos puede sonar muy loco pero no es así.
Lo primero que hay que tener es ganas de cocinar, alegría para soportar la baranda a frito, y al menos unos principios básicos de cocina con "yuyitos incluidos" o "bouquet gardnie(o como sea que se escriba)" diría el chef de el Gurmet.
Pongan ganas que van a quedar como los dioses con esta receta.
Necesitan:
Huevos frescos minimo 12 unidades
Aceite abundante para freirlos (el que más les guste)
Unas hojitas de romero, laurel y salvia .
Puede además agregarsele unos granitos de pimienta sin moler, perejil y muy poquito orégano, este último solo si les gusta el sabor.
Una fuente semi profunda de vidrio tipo pirex o similar.
Vinagre blanco.
Manos a los huevos... digo a la obraPrimero hay que freir los huevos hasta que este la yema dura por completo tratando de que no se queme la clara, pueden ayudarse con una cuchara de mando largo y mientras se frien loshuevos le ponen encima de la yema cucharadas sacadas de la misma sartén de aceite caliente.tengan en cuenta que la yema demora más en cocinarse y este es un buen método para acelerar el tiempo.Cuando los huevos estan fritos con la yema dura, los van colocando en la fuente de vidrio y van cocinando los demás.Una vez cocinados la cantidad de huevos que gusten bajan el fuego del aceite de fritura casi almínimo, agregan los condimentos o sea los "Yuyitos de cocina" (no hay que poner sal), y agregan dos pocillos tamaño té de vinagre blanco suben el fuego hasta que levanta hervor y lo apagan.
Dejan enfriar el líquido con las hierbas unos 5 minutos y luego lo vuelcan sin sacarle las hojitas del condimento, sobre los huevos, en la fuente de vidrio.Lo dejan reposar unos 15 o 20 minutos , cuando este a temperatura ambiente lo guardan en la heladera y al otro día lo SIRVEN FRÍO, para compañar un churrasco o unas costillitas de cerdo.
Les aseguro que no hace mal al hígado y no me pregunten porque, y es un manjar. Prueben si les sale bien y les gusta me cuentan .
Ah me olvidaba, se pueden guardar hasta una semana en la heladera, siempre en recipiente de vidrio.Suerte queridas amigas chef!!!

1 comentario:

dijo...

Marce!!!!
soy Roxana, ya leí lo de los huevos!!jeje
heyyyy se te extrañaaaaaaaaa!!!
Pasate por mi blog, dale!!!
TE QUIEROOOO