lunes, 28 de enero de 2008

Esos malditos palitos chinos!!

María Luisa , una amiga me regalo un juego de vajilla de sushi, desde que lo tengo en casa me ronda la idea del desafío que es aprender a comer correctamente con palitos chinos, fan del sushi hice mas de un papelón al lidiar con los palillos en los restaurantes de la especialidad, pero este veranito me propongo practicar hasta lograr manipular la exótica herramienta tal como corresponde...así que allá vamos...bah voy. La mayoría de nosotros ha tenido alguna experiencia nefasta al momento de intentar comer comida china(palitos redondeados o clindricos), o japonesa(palitos cuadrados); acá podría incluir toda la historia desde el origen de los palitos hasta las cuestiones sociales de cómo se diferenciaban las familias de acuerdo al material de los palitos , pero no viene al caso …o si no se… Los primeros intentos por manipular los palitos son para poner a cualquiera al borde de un ataque de nervios…pero amigos míos he aquí la solución para dos males de la sociedad occidental la gordura y la úlcera. Sí así como se los digo la concentración que exige comer bien con palitos chinos nos abstrae de cualquier preocupación, conversación y mundo en el que estemos , mientras en la esquina se maten a bocinazos colectiveros y taxistas le aseguro que si UD está en un restaurante comiendo con palitos ni se va enterar, siempre va a ser más interesante poder alcanzar esa preciada pieza de langostino que ya lo tiene babeando hace rato. Y si de dieta se trata nada más sano que el arroz hervido, las algas, el pescado y los mariscos en pequeños bocaditos, los cuales no podremos llevar en grandes cantidades a la boca , dado que estamos usando palitos no se olvide, mientras una persona engorda comiendo las 1500 calorías aproximadamente de una big hamburguesa grasosa con doble de fritas, mayonesa y gaseosa, UD diosa, reina, idola, podrá mantener una silueta que le envidiaría hasta Kate Moss ( Bradd Pitt si es un hombre el que lee) solo con paciencia y palitos chinos a la hora de las comidas. Además dígame la verdad no queda fashion esa cosa de habilidad misteriosa, que ratonea al mas esquimal de los mortales cuando piensa, que una mujer que, hace tan bien algo tan exótico como comer con palillos vaya uno a saber lo que hará en otro lugar y a otra hora ¡! Guauuu!!...píenselo y póngase a practicar… que en el chino de la esquina seguro que consigue un par de palitos por poca plata.
Pautas básicas para no ser la reina o rey del papelón
Preste atención al dibujo, solo se movera el palillo que está entre los dedos mayor, indice y pulgar, a modo de pinza , el otro descansa fijo sobre el meñique y el anular.
Todo esto además tiene unas básicas normas de etiqueta:
  • Los palitos tienen que tener el menor contacto con la boca , no chupe los palitos como si fuesen los dedos untados en salsa, controlese!
  • Si hay cucharas en la mesa servirse con ellas y luego usar los palillos para comer.
  • Nunca deje los palillos clavados en su plato de comida o de arroz , eso es considerado una ofensa.
  • Recuerde la comida se debe acercar a la boca y no la boca a la comida levante la cabeza sin miedo.Para comer como perro desesperado quedese en la soledad de su casa!!!!

1 comentario:

Xelda45 dijo...

jajaja excelente informe y muy ilustrativo. La verdad que la dieta se podria llamar: Dieta de 250 calorias diarias de los palitos chinos. Yo no logro aprenderlo me exaspera!! quizas con algun chico buemozo de 25 años lo logre, sabes que no puedo evitarlo jajaja.
Negri bienvenida y me encanta de haberte movilizado el bichito, te digo que la experiencia es alucinante y forma parte luego de tu camino de vida. Besotes!! y aprende a publicar comentarios vas a la nota que lees al final y picas y listo es mas facil que los palitos.