Bueh …que se puede decir de estas esferas brillosas que a más de uno le aparecieron en las fotos tomadas con cámaras digitales. La primera vez que vi una foto tomada con mi cámara y llena de esferas luminosas, la había sacado mi mamá una noche de mucho calor cuando estaba yo en la pileta de natación de su patio, y dijo “mirá la foto sale como con manchas de luces??”, intrigada al otro día fui a un negocio de fotografía , ahí la empleada del laboratorio fotográfico respondió a mi duda con un “son partículas de polvo en suspensión o un fenómeno atmosférico “.
Algunos familiares opinaron que era la máquina, “un defecto en la máquina casi seguro”., decian.
Dado que no siempre aparecían en el mismo sitio descarte lo del “defecto en la máquina de fotos” y me puse a investigar un poquito en Internet, gran sorpresa fue la mía cuando vi la increíble cantidad de páginas de todo el mundo que se ocupan del tema de las “orbes” o los “orbs”.
Por supuesto que no faltan los escépticos que no creen más que en partículas de polvo o de rocío… pero si soplamos frente a la máquina diferentes sustancias volátiles como talco o harina veremos que lo que se forma al tomar la imagen esta bastante lejos en luminosidad y forma a un orbe, lo mismo ocurre si intentamos fotografiar las gotas de lluvia o fina llovizna.
Así como las citadas anteriormente hay muchas pruebas realizadas que según dicen, quienes exponen sus teorías en los diferentes foros y sititos Web, no tienen nada de semejanza con las “bolitas brillosas” que aparecen en las fotos nocturnas”.
Aquellos que gustan de lo relacionado con la investigación aducen que son micro ovnis, desprendimientos enviados de una nave madre en forma de pequeñas esferas de plasma???...¿what?...y que ahora pueden verse en las fotos digitales porque estas toman el rango de rayos ultravioletas e infrarrojos , que no es lo mismo que hace una cámara reflex.
Lo más loco de esto es que, según dicen estas “navecitas” están para investigar todo lo relacionado a la manera de vida humana y es así como aparecen en fotos de fiestas familiares, de paseos por parques y playas, participando en nuestras vidas como si nada.
Quienes tienen una visión mas espiritual de la vida aducen que los orbes se manifiestan ante la energía que nosotros mismos generamos, se sienten especialmente atraídos por las manifestaciones de felicidad, paz espiritual, alegría, amistad, amor.También se los fotografía en grandes cantidades en las procesiones religiosas, lo cual llevo a muchos a decir que son espíritus angélicos.
Ahora señoras y señores, todo es cuestión de paciencia, tener una cámara digital y luego de hacer un par de fotos mirarlas detenidamente para verificar si aparecen o no en la imagen, ya que a simple vista no pueden verse.
Las que se ven en las fotos en su mayoría son de color blanco brillante y parecen tener tres dimensiones (o sea se parecen a una pelota), su característica más llamativa es que no son compactas, si las miramos en detalle podemos ver una trama que las forma como si fuese un hilo de luz “enroscado” alrededor de una bola transparente. Las más difíciles de fotografiar son las de color azul, verde o anaranjado., eso dicen los que saben.
Ahora les cuento que en el patio de mi casa paterna hay de todos colores, ya son parte del álbum familiar y mi madre hasta las llama para las fotos con un “mantra” muy particular “ pelotitas, pelotitas, pelotitas” repite mientras chasquea los dedos mirando hacia la oscuridad del cielo, como si fuese a aparecer un perro luminoso.…en fin cosas de familia….
