jueves, 27 de agosto de 2009

Poema de Jaime Sabines.

Bello, emocionante, impecable. Como todos los poemas de Jaime Sabines, este lo puse aquí porque me deslumbró el modo en que está relatado. Nada más que decir, sólo queda escucharlo, disfrutarlo.

sábado, 8 de agosto de 2009

Razones para amar

FELIZ CUMPLEAÑOS STOKER!!! El regalito: un vídeo de Madonna! espero que te llame por teléfono mañana así se te cumple el sueño!!

Razones para amar

Se ama porque se ama, el amor a primera vista existe,...pero cuando miramos el día a día, la cotidianeidad nos pone unos anteojos especiales que hacen que busquemos en el otro razones, de porque lo amamos y porque nos ama.

Se ama al otro porque te saluda con alegría agradeciendo tus pelos revueltos y tu aliento espantosoSe ama al otro porque te abraza cuando lloras aunque no sepa porque.

Se ama a alguien porque a pesar de los años y de no tener ovarios entiende perfectamente el dolor y el humor espantoso pre menstruación y te alcanza agua y una buscapina.

Se ama a un marido porque te compra flores porque sí, porque te hace un té a la noche y a pesar del día de porquería que tuvo te dice ¿sabes que sos hermosa?.

Se ama a quien uno tiene al lado para toda la vida, porque sabe que el camino elegido es el correcto y que las piedras se corren, pero el amor queda, marcando el camino.

Se ama al otro cuando ves que en silencio le rueda una lagrima por la cara, que la angustia y los problemas rebalsaron su alma y sin embargo está en un rincón tratando de que no lo veas para no preocuparte.

Cuando te regala su mejor sonrisa porque lo sorprendes con un pan casero o un capuchino, también se ama ese gesto.

Se ama porque el otro es tu mitad y si no lo amas estas dejando de amarte.

Se ama con la conciencia de saber que si no amas mucho y a diario no sirveSe ama aceptando los defectos y celebrando las virtudes.

Se ama la paciencia del otro a pesar de nuestros ataques de apuro y viceversa.

Se ama la risa, la lluvia, y el frío, que son casi una celebración si no estas solo.

Se ama la bondad y la generosidad, el compañerismo del amado, las notitas que encontras diciendo te amo, sos especial, los corazoncitos dibujados en el espejo, el la manteca del desayuno o en un papel al lado del mause.

Se aman los chistes repetidos, porque el otro los dice con el propósito de hacerte sonreír, y que te sientas especial.

Se ama el gajito de naranja que te ofrece a pesar de que acabas de comer tu propia naranja.

Se ama porque sí, porque a pesar de todos los defectos y virtudes de ambos, algo en el universo hizo que se encendiera una luz especial que solo las almas de las dos personas escogidas pueden mantener encendida alumbrando el camino de la vida en común hasta el final de los tiempos. De Marcela Sampo para Carlos, mi esposo…Feliz Cumpleaños amor!!