jueves, 28 de febrero de 2008

Vacaciones segunda parte: Unos días de novios en Calamuchita.

Cascada de mirador del águila....y vista de la posada Bosque Serrano desde el patio trasero Vacaciones segunda parte
Después de un día de descanso dejamos las perras al cuidado de sus “abuelitos” o sea mi mamá y mi papá.
Y nos fuimos como raudos adolescentes locos con un pequeño bolso de mano a las sierras Carlos y Yo…sin la mitad de las cosas y sin reservas…Caímos, como diría mi abuela “como peludos de regalo”, a la posada de nuestros amigos Laura y Gabriel, a los cuales de casualidad les quedaba una habitación y allí hicimos base.
Esa noche todos los que se hospedaban ahí tuvieron la idea de comer un asado para charlar y conocernos, así que nos enganchamos enseguida en la onda, y tuvimos una cena muy alegre, llena de historias con gente hasta ese momento desconocida, y con los que la velada se estiro hasta la madrugada bajo la vigilancia atenta de Loli la perra de la hostería que no dejó de lado oportunidad para pedir su pedacito de asado.
Pasamos unos pocos y bellos días con sol, pileta de natación, arroyito cerca, noches románticas, paseos por la costa del lago. El nuevo camino que rodea parte del Dique y lago Los molinos, y se une al antiguo camino de cornisa muestra dos paisajes absolutamente diferentes y bellos.

Vista del Dique los Molinos, Carlos pensativo...

Un atardecer serrano que mas se le puede pedir al cielo

De costa a costa en una de las curvas, ahí en Los Molinos, han colocado de lado a lado cables de acero para que los mas arriesgados puedan hacer la famosa tirolesa rapel y pasar de lado a lado cruzando las aguas colgando con una roldana y un arnés…yo no crucé esta vez, eso no quiere decir que no lo haga en alguna otra oportunidad. Ya veremos con cuanta inmortalidad a cuestas ando la proxima vez que pase por ahí.

Esos paseos y muchas aventuras más fueron parte de las vacaciones coronadas por una cena en Villas Ciudad de América, un paraje a orillas del lago Los Molinos, frente a potrero de Garay, ahí está el restaurante “La Argentina” donde cenamos comida afrodisíaca y hubo un show musical la noche del 13 para recibir a las doce en punto , champagne de por medio, el festejo por San Valentín.
El regreso a la posada fue maravilloso, volvimos del restaurante riéndonos y contando anécdotas, bajamos a poca velocidad, como a las dos de la madrugada por el viejo camino del dique los molinos, con todas sus curvas y ese cielo único e imperdible que tienen las noches de verano en las sierras.
El 14 ya nos volvimos a Villa María, y allí nos esperaba el reencuentro con parientes que habíamos visto en navidad, y que todos los años, en febrero van a pasar unos días de vacaciones a la quinta de mis viejos.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Al fin las vacaciones...¿y a mi quien me manda a tomar vacaciones!!!

Vacaciones en Familia

Al fin llegaron las vacaciones, contra todo pronostico salimos al fin de vacaciones.¿Porque contra todo pronostico? Bueno porque Carlos está en la época de más trabajo en su fábrica, y justo se quedó con menos personal del que disponía. Antes de que yo colapsara negoció una semana conmigo de vacaciones y una semana de vacaciones para mí, y las dos perras…el se volvía a Buenos Aires urgido por trabajos de ultimo momento, y yo me quedaba en Villa María en la quinta de mis viejos, disfrutando con mi otra parte de la familia unos días más.Iniciamos la travesía con Carlos al volante , yo de copiloto y en el asiento de atrás Blanquita y Lupe peleando como Tom y Jerry. A 150 Km. de la llegada el dramamine dejó de hacerle efecto a Blanquita(la golden) y vomito el asiento trasero, el cual por las dudas ya iba protegido con dos lonas. Paramos a darle reliverán, más dramamine, limpiar el asiento como pudimos y subimos al auto donde con el calor del sol el olor era insoportable, así que la parada de emergencia dos fue para comprar un pinito aromatizador y ponerlo colgado de la salida del aire acondicionado.Lupe miraba con asco a Blanquita y se ubico como si yo fuese una cucha en mi falda negándose a continuar el viaje en el asiento de atrás, mientras la golden soltaba babas a mas no poder, con cara de estar en la montaña rusa más que en el auto.Llegamos a Villa María a las 3 de la tarde bajo un sol infernal, a esa hora ya había pasado de ser: la casi perfecta vacacionista de zapatillas blancas, pantalón náutico azul, y musculosa blanca, bien peinada y perfumada, a ser una masa de pelos y babas con olor a perro y vomito, los pelos hechos un nido de urracas y la remera con una aureola de pelaje rojizo de Lupe el cual se extendía hasta el pantalón.

A la pileta:

Después de una travesía tan accidentada Carlos con la calma que lo caracteriza almorzó y se fue a dormir una siesta , Blanquita empezó a jugar como si nunca hubiese tenido el estómago revuelto y Lupe pasó a ignorarme, al mismo tiempo que comenzaba a hacerle toda clase de gracias a mi mamá y mi papá como sabiendo quien iba a cocinar los próximos 15 días….yo ya me había rendido tire la pilcha mugrienta en un rincón y luego de ponerme la primer malla que pude encontrar en el bolso, me tire a la pileta con agua helada para calmar los nervios y el olor a perro. Así fue la llegada …es decir el primer medio día de vacaciones!!! Help meeeee!! Que nos quedaba para el resto!!.

lunes, 25 de febrero de 2008

Ella es como Messi

Blanquita es como Messi se lesionó un ligamento...justito cuando estabamos de vacaciones ahora llora para sacarse la venda. En unos días les cuento cositas que pasaron en estos ultimos dias sin aparecer por acá, por ahora vacío la valija, lavo la ropa etc. No se vayan muy lejos.

viernes, 8 de febrero de 2008

Manos a los huevos, aflojemos con el delivery.

Hoy quiero dejarles una receta que viene de varias generaciones en la familia de mi papá , alias "el osito", receta que hace mucho que mi mamá no cocina, que la nona Yolanda hacía losuficientemente seguido como para terminar con arterioesclerosis, y que yo hice un par de veces para mis amigas , pero todavía se la debo a mi esposo.Los huevos en escabeche, sí, así como lo están leyendo "HUEVOS EN ESCABECHE " y ojo que una cosa es decir huevo frito y otra muy distinta es saber hacer un excelente huevo frito , como para que merezca ser escabechado.

No se asusten que en tiempos dietéticos y calurosos puede sonar muy loco pero no es así.
Lo primero que hay que tener es ganas de cocinar, alegría para soportar la baranda a frito, y al menos unos principios básicos de cocina con "yuyitos incluidos" o "bouquet gardnie(o como sea que se escriba)" diría el chef de el Gurmet.
Pongan ganas que van a quedar como los dioses con esta receta.
Necesitan:
Huevos frescos minimo 12 unidades
Aceite abundante para freirlos (el que más les guste)
Unas hojitas de romero, laurel y salvia .
Puede además agregarsele unos granitos de pimienta sin moler, perejil y muy poquito orégano, este último solo si les gusta el sabor.
Una fuente semi profunda de vidrio tipo pirex o similar.
Vinagre blanco.
Manos a los huevos... digo a la obraPrimero hay que freir los huevos hasta que este la yema dura por completo tratando de que no se queme la clara, pueden ayudarse con una cuchara de mando largo y mientras se frien loshuevos le ponen encima de la yema cucharadas sacadas de la misma sartén de aceite caliente.tengan en cuenta que la yema demora más en cocinarse y este es un buen método para acelerar el tiempo.Cuando los huevos estan fritos con la yema dura, los van colocando en la fuente de vidrio y van cocinando los demás.Una vez cocinados la cantidad de huevos que gusten bajan el fuego del aceite de fritura casi almínimo, agregan los condimentos o sea los "Yuyitos de cocina" (no hay que poner sal), y agregan dos pocillos tamaño té de vinagre blanco suben el fuego hasta que levanta hervor y lo apagan.
Dejan enfriar el líquido con las hierbas unos 5 minutos y luego lo vuelcan sin sacarle las hojitas del condimento, sobre los huevos, en la fuente de vidrio.Lo dejan reposar unos 15 o 20 minutos , cuando este a temperatura ambiente lo guardan en la heladera y al otro día lo SIRVEN FRÍO, para compañar un churrasco o unas costillitas de cerdo.
Les aseguro que no hace mal al hígado y no me pregunten porque, y es un manjar. Prueben si les sale bien y les gusta me cuentan .
Ah me olvidaba, se pueden guardar hasta una semana en la heladera, siempre en recipiente de vidrio.Suerte queridas amigas chef!!!

miércoles, 6 de febrero de 2008

A vos te preste ese Cd??

Mientras le digo a Carlos que no debería anotar absolutamente todo lo que tiene que hacer porque se estresa de sólo leerla si hace una lista, además ( que por cierto él igual la hace, en una planilla excel y lleva en el bolsillo) .En esa planilla está todo absolutamente todo lo que tiene que hacer en el mes desde llamadas telefónicas a trabajos pendientes, incluyendo cosas que tiene comprar y rubros por demás insólitos.Le dije mira que eso va a terminar perjudicando tu memoria y riéndose, me mira y dice pero no me olvido de nada, y así me organizo mejor y sigue en lo suyo.Ayer llevó a vacunar a la golden, cuando volvió me dice: viste la llevé a vacunar y eso no estaba en mi lista de prioridades anotado. Bien ahí un punto para mi amorcito!!!!En cambio yo que jamás anoto nada confiando ciegamente en mi memoria que era hasta hace algunos años un relojito suizo, suelo olvidarme de cosas básicas. Así que les recuerdo a todos mis amigos que en estos años se han llevado libros de mi biblioteca, CDs de música, etc. de mi casa, que ya es momento que limpien sus bibliotecas y me los devuelvan, sisisisssss a Uds. les estoy diciendo a los que tragaron saliva a leer esto, porque yo sé que los presté, lo que no sé es a quién, pero ustedes queridísimos amigos si que lo saben, es más entre las bajas hay un sweater rosa peludo, dos boinas, un paraguas que ese sí sé a quién se lo presté y las revistas de mafalda...Ahora sí mi conciencia se queda más tranquila porque sé que al menos más de uno/a debe estar diciendo “ojalá que no recupere la memoria” y mientras seguro está revolviendo el cuartito de las boludeces que hay e toda casa.

viernes, 1 de febrero de 2008

Los niños crecen...eso es bueno o malo?

El mundo a menos de un metro de altura Cuado la conocí a Yasmín yo estaba de novia con su papá, y él se había mudado hacía poco de la casilla rodante instalada dentro de su propia fábrica a un depto en la zona linda de Villa Devoto, lugar más apropiado para pasar algunos días a la semana con su hija y vaya a saber con cuanta minurri conoció antes de conocerme a mí., pero esa es otra historia. Como yo no tengo hijos, veía el mundo a mi altura 1,68 aproximadamente (estoy encogiendo, deben ser los años).. y a mi altura el departamento de mi futuro marido era una joyita de orden y limpieza. Hasta que un día la criatura desde su escaso casi-metro-de estatura y ante la pregunta : ¿hiciste pis que vamos a salir?, me responde "no, porque el baño esta sucio y me da miedo", y lo dijo con una convicción digna de la mas segura de las mujeres del universo. Yo puse cara de ¡¡EHHH!!! Y me fui corriendo a ese santuario al que él, ese amor que tengo ahora de marido, le pasaba todos los días Odex con brillador a la bañera , pileta etc. Miro bien por todos lados, levanto la tapa del inodoro nada, todo en orden, miro el portarrollos había papel higiénico, ahí ya un espíritu paranoico se había apoderado de mí, huelo la toalla de las manos estaba limpisima, reviso el jabón y nada…me dirijo con "cara de bruja sacada de la cueva a escobazos" y le digo con tono de serpiente de caramelo: “haber princesa, vení, mostrame dónde está sucio el baño”, ella con una seguridad pasmosa y altanera enfiló por el pasillo hacia el baño abrió la puerta... ...estirando su dedito dijo " ahí está sucio y eso me da miedo," señalando con el una mancha de humedad en el borde inferior del pulcro tríptico del espejo, "y ahí también está sucio" siguió como si nada, señalando debajo de la bacha de la pileta a la altura del pilar que la sostenía., lugar no solo jamás revisado por nadie, sino prácticamente invisible para cualquiera que llegara minimamente a la pileta., me doble en dos para ver que me quería mostrar y con una paz que no me caracteriza procedí a explicarle que lo del espejo no era sucio, que esa maravillosa nube que tanto le gustaba hacer cuando se divertía en la bañera terminaba por formar esas manchitas en el espejo y que ya no se podían sacar. Carlos, el padre de ella, mi ahora esposo, acotó ¿ y si cambio todo el espejo? Y yo le dije …vos pensas vivir mucho tiempo acá?., porque sino no le encuentro sentido. Luego continué con toda una parafernalia técnica que terminó con la frase: el plomero es un desprolijo que dejó la pastina que sujeta la pileta al pie puesta desprolija. El caso se cerró cuando con pintura para vidrio y algo de pasta vitral, aparecieron pintados en el triptico Nemo y algunos amigos, flotando en un mar inesperado que al mismo tiempo la reflejaba, eso hizo que más de una vez la niña no quisiera salir del baño embobada por los pecesitos de colores,... después y con una espatula afilada quité el exedente de pastina que a esa altura estaba mas dura que el cemento, y listo!! ya nada había quedado fuera del orden cósmico en lo que se refiere a un baño normal. Desde ese día nunca, jamás en mi vida, pude entrar a un baño, cualquier baño, sin mirar desde un metro de altura hacia arriba y luego claro otear los rincones…porque??, ¡porque me sembró la “mugrefobia bañeril” ! ......y yo que ya tenía bastante con mi universo que debía estar perfectamente ordenado. Los chicos crecen y se transforman en pre adolescentes La misma bella criatura que era capaz de criticar desde una pelusa fuera de lugar hasta cuestionar el cambio de pelo del perro, llegó a la pre adolescencia, y a una casa enorme donde vivimos ahora, y acá sí que estamos todos en el umbral de la hecatombe. No he logrado en este último año hacerla bañar sin decírselo mínimo 30 veces a un promedio de una vez por minuto, hacer que la toalla termine colgada y no en el piso es un tema para analizar y ni hablemos de la temporada escolar , los piojos y toda esa mugre que traen por sentarse en el piso porque es mas moderno, y que luego trasladan a su propia cama tirándose como bolsas de papa donde tienen toneladas de ropa sin guardar desde hace semanas o comer con las manos sucias total te dicen que usan cubiertos, y no tocan la comida con las manos entre otras barrabasadas mas. Estos pensamientos se me cruzan mientras saco de su propio baño privado una malla, biquini, abandonada sucia y húmeda, que en breve va a juntar moho, junto con la salida de baño blanca llena de barro por las patas de la perra que le saltó encima, todo eso quedó ahí porque se bañó para irse.Ver varios capitulos de C.S.I.

me llevan a deducir que el bañarse fue un acto de magia porque lo hizo sin usar el jabón ni el champú (el jabón estaba sequito y en la jabonera y el champú cerrado, si los hubiese usado uno estaría derritiendose en la bañera y el otro chorreando destapado). Estoy tan concentrada en lo bizarro de la escena que me distraigo por un ratito nomás, hasta que escucho un chapaleo feliz en el patio, ¡¡¡la goldeeennn quedo afuera y se tiro a la pileta que lo pariooo!!! . Bajo la escalera casí al borde del infarto, mientras en mi cabeza se arma sola la frase “Ya le dije sacá del agua los flota flota y los antiparras antes de irte a lo de tu mamá”…palabras que nunca son escuchadas…Primero saco a la perra que me mira con autosuficiencia porque sabe perfectamente salir por la escalera, después trato de huir para que no me moje tanto, cosa que no logro, pero ya tengo en mi poder los flota flota y las antiparras, eso garantiza que la perra no intente sacarlos ella misma, para proceder al triturado posterior, la llamo para secarla y no viene, ahí me doy cuenta que dejé abierta la puerta de la cocina y la muy infame subió la escalera de madera laquedada dejando un hermoso reguero de agua y pelos, digno de la presencia de nahuelito (el monstruo) en el mismísimo hall de casa.Ya a esta altura me rendí, me saco la ropa mojada, me cambio, prendo la PC, la miro a Lupe (que siempre sostengo no es una perra cualquiera, es un ser de otro planeta, muy evolucionado) y le digo menos mal que vos no sos un perro…sos casi perfecta. Lupita me mira a mí con ojitos de “pobrecita me das pena”,… le gruñe a la golden para que ni se atreva a arrimársele mojada… y se duerme con cara de “que mundo loco este”.
PD: cualquier parecido con la realidad es casi coincidencia.